8 abr. 2014

DÍA INTERNACIONAL DO POBO XITANO

Como todos los 8 de Abril, se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano en todo el Mundo. Esta fecha recuerda el Congreso Mundial Roma/Gitano celebrado en Londres el 8 de Abril de 1.971 donde se instituía la bandera y el himno gitano. Este año, desde la FSG además de conmemorar este día, queremos llamar la atención sobre los prejuicios y estereotipos que sufren 10 millones de personas gitanas que viven en Europa. Una discriminación que se asienta en una imagen social negativa con creencias y prejuicios absurdos que se convierten en prácticas discriminatorias reales. Para eso nace #PrejuiciosAbsurdos con el objetivo de poner sobre la mesa los prejuicios que todavía existen sobre la cultura gitana.

Como parte de esta iniciativa lanzamos una campaña online con hashtag #PrejuiciosAbsurdos que busca implicar en las redes sociales la denuncia de prejuicios, non sólo hacia la comunidad gitana, sino también hacia cualquier tipo de minoría. #PrejuiciosAbsurdos está en nuestro Twitter y también en nuestro Facebook. Te invitamos a que te sumes a nosotros.

En la web de la FSG tenéis toda la información sobre la campaña y sobre el Día Internacional del Pueblo Gitano: http://www.gitanos.org/actualidad/archivo/104962.html


Un saludo

--
A. Isabel Suárez Carballo
Coordinadora de equipo 
 
Fundación Secretariado Gitano
C/ Ulla nº 27 bajo, 15702 Santiago de Compostela 
Tfno: 981 554 190 - Fax: 981 554 191 
www.gitanos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario